retail-desing-curso-superior-de-visual-merchandising-y-escaparatismo-4es Cecobilan | Empleo y formación

RETAIL DESING: CURSO SUPERIOR DE VISUAL MERCHANDISING Y ESCAPARATISMO

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 10/04/24
    Fecha fin: 19/06/24
  • Descripción:

    Objetivos

    • Aprender a diseñar espacios que respondan a las necesidades de la clientela y que lo diferencien de la competencia.
    • Realizar un plan de trabajo para llevar a cabo un proyecto.
    •  Conocer las tendencias en: imagen corporativa, color, mobiliario y eco-diseño.
    • Ser creativos e innovadores en imagen.
    • Crear escaparates.

    Contenidos

    1. Visual merchandising:

    • Funciones e historia del visual merchandiser.
    • Implantación y redistribución de espacios.
    • Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales.
    • Creación de ambientes y atmósferas comerciales.
    • Diseño del espacio comercial en planogramas.
    • Incorporación del producto dentro del espacio comercial.
    • Imagen corporativa y señalética.
    • Elementos de la imagen y forma del mensaje visual.
    • La percepción de la imagen y técnicas visuales.
    • Activación del punto de venta y la importancia de la publicidad.
    • Nuevas culturas en visual merchandising y las tiendas del futuro.
    • Implantación de marcas propias o franquicias.

     

    2. Crear experiencias de compra (shopping experience):

    • Análisis de espacios comerciales.
    • Trade marketing & Shopping experience.
    • Pop up store como nueva propuesta de venta Pop up stores: Tiendas de guerrilla. Cómo y cuándo crearla.
    • Sensory branding aplicado al proceso de compra.
    • Product Placement y optimización del punto de venta.
    • El shopper como centro de atención.
    • Las emociones, las marcas y la experiencia de compra.
    • Shopping marketing.
    • Workshop: Técnicas para potenciar tu marca personal con creatividad

    3. La marca, el proyecto y su representación:

    • Branding: Implantación y desarrollo.
    • Función del visual merchandiser en la apertura de tiendas.
    • Lovemarks: la imagen a seguir.
    • Comunicación estratégica aplicada: análisis de casos reales.
    • La marca y su estilo.
    • Herramientas útiles y prácticas para explotar tu creatividad.

    4. Escaparatismo:

    • El escaparate.
    • Principios básicos del escaparatismo.
    • Conocer la tipología de escaparates.
    • Elementos base del escaparatismo. El color y la luz. Líneas, superficies y volúmenes. Elementos estructurales.
    • Definición de un escaparate.
    • Potenciar la identidad del comercio
    • Realización de Diversas Composiciones de Artículos.
    • Proyecto final: tan bueno que el mundo no lo entienda.
  • Localizacion: C/ Nicolás Alcorta, 4 Bilbao 48003
  • Condicionantes:

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 100 horas. Del 10 de abril al 19 de junio. En horario de 15:00 h a 20. 00 h Miércoles y jueves
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral:
Nombre
NIE/DNI
Dirección
Provincia
Sexo
Email
1º Apellido
Situación laboral
Fecha de nacimiento *
/ /
2º Apellido
Teléfono
Municipio
Código postal