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ACTIVIDAD COMERCIAL, CALIDAD Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 01/07/22
    Fecha fin: 18/07/22
  • Descripción:

    OBJETIVOS

    - Utilizar de manera efectiva las herramientas para fidelizar a los clientes usuarios/as y consumidores a nivel comercial y poder gestionar eficazmente las reclamaciones evaluando las deficiencias internas de calidad de servicio estableciendo un plan de mejora y siendo capaz de afrontar un plan de marketing relacional encaminado todo a la fidelización de clientes.

    CONTENIDO

     

    1. LA EMPRESA Y SU ACTIVIDAD COMERCIAL 
    1.1. Definición y tipos de empresa. Entorno de la empresa. 
    1.2. El marketing.
    1.3. Políticas de producto distribución y promoción.

    2. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES 
    2.1. La fidelización de clientes y sus ventajas. 
    2.2. Factores fundamentales de la fidelidad del cliente.

    3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA Y VENTA. VENTA DIRECTA
    3.1. El vendedor: tipos actitudes y motivaciones.
    3.2. El comprador: tipos actitudes y motivaciones y hábitos.
    3.3. La venta directa: acogida argumentación demostración y cierre de ventas.

    4. SEGUIMIENTO DE LA VENTA
    4.1. Objetivos.
    4.2. La comunicación.
    4.3. Instrumentos para la realización del seguimiento.
    4.4. El servicio postventa.

    5. QUEJAS Y RECLAMACIONES
    5.1. Quejas y Reclamaciones.
    5.2. Elementos Básicos clasificación y gestión de las Reclamaciones.
    5.3. Las garantías de los servicios.

    6. CALIDAD DE LA COMPRA Y VENTA
    6.1. Clasificación de los clientes y componentes de la rentabilidad de los clientes fidelizados.
    6.2. Gestión de las relaciones con los clientes y evaluación de su satisfacción.
    6.3. Indicadores: Interpretación de Resultados. ISO 9001 y la satisfacción de los clientes.

    7. MARKETING RELACIONAL
    7.1. Estrategia e implantación de Marketing relacional y gestión de las bases de datos.
    7.2. Orientación al consumidor y recuperación del servicio.

  • Localizacion: c/ Nicolás Alkorta nº4 Bilbao 48003
  • Condicionantes:

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 60 horas. Del 01 al 18 de julio . En horario de 08:30h a 13:30h, de lunes a viernes
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral:

    Cursos preferentemente para personas en activo (ERTE, Autónomo, Por cuenta ajena), las personas desempleadas tambien tendrán  opción de obtener plaza en algunos cursos.

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