anima-y-haz-atractivo-tu-punto-de-venta-merchandising-y-escaparatismo-3es Cecobilan | Empleo y formación

ANIMA Y HAZ ATRACTIVO TU PUNTO DE VENTA. MERCHANDISING Y ESCAPARATISMO

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 01/03/21
    Fecha fin: 18/03/21
  • Descripción:

    OBJETIVOS

    - Diseñar e intervenir en la imagen de marca de tiendas, stands, pop up stores, tiendas insignia, corners,... 
    - Lograr proyectos creativos e innovadores que diferencien la marca de su competencia y la posicionen en el mercado.
    - Identificar y conocer a los clientes, el target y las marcas para la que se trabaja para poder realizar proyectos de éxito. 
    - Interpretar la luz, el color, las formas, los volúmenes y todos aquellos aspectos relacionados con el diseño.
    - Conocer materiales, técnicas y estrategias para la construcción de escaparates de distintas tipologías y productos.
    - Elaborar proyectos de implantación en el establecimiento comercial: distribuir, ambientar  y organizar espacios  y productos.
    - Decidir las estrategias de Merchandising visual y del Escaparatismo estratégico para optimizar y mejorar las ventas de producto.

    CONTENIDOS

    1. Visual merchandising estratégico
    - Retail & Visual Merchandising
    o Gestión y creación de visuals estratégicos
    o Implantación y redistribución de espacios en función de las leyes del visual
    o Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales
    o Familias de productos, productos complementarios y venta cruzada
    o Nuevas culturas en visual merchandising y herramientas de venta visual
    - Productplacement en visual merchandising
    o Nuevas tendencias en la implantación del artículo
    o El producto como arte de calle
    o Optimización del punto de venta: redistribución del producto en el mobiliario
    o Productplacement y la diversificación del producto
    - Fashionplacement: composiciones visuales en tienda
    o El doblaje de ropa como estrategia de venta
    o El Focuspoint como la reinterpretación del producto en el espacio
    o Implantación y exposición de las prendas en el mobiliario
    o Formas creativas: diseño versus arte
    2. Escaparatismo estratégico
    - Metodología y diseño en escaparatismo
    o Escaparate y comunicación como factores de venta
    o Leyes sintácticas del lenguaje visual y estético
    o Diseño y clasificación de escaparates en función de las distintas tipologías
    o El escaparate como difusor de tendencias
    o Fusión entre el mundo del arte y de la venta
    o Nuevas tendencias: Escaparates interactivos
    o AINDAS: Proceso de decisión del consumidor
    o Timming en el desarrollo de un proyecto de escaparatismo
    o Técnicas de venta de life marketing
    - Dirección y creación artística de escaparates 
    o La idea, el diseño y la implantación
    o El proceso de realización de un escaparate
    o Técnicas y estrategias de montaje
    - ProductPlacement en escaparates
    o Técnicas expositivas en función del target y la marca
    o La vida urbana del producto
    o Presentación eficaz en función del producto
    o La composición de las diferentes líneas de producto: calzado, menaje, perfumería, joyería, óptica, farmacia, entre otros
    - Moda y arte en maniquíes 
    o Tipologías de maniquíes, bustos y otros formatos
    o El maniquí en el espacio: ubicación e interpretación
    o Wiring, arrugas, plancha, alfileres y accesorios
    o Tendencias y estilismos innovadores
    - Materiales y el diálogo con el espacio
    o Tipos de materiales y técnicas constructivas
    o ECODISEÑO, la sostenibilidad en el escaparatismo
    o Diseño y construcción de decoraciones expositivas y comerciales
    3. Trade marketing e implantación de espacios comerciales
    - Implantación de marca y merchandising estratégico
    o Implantación de marcas propias o franquiciadas
    o La función del visual merchandiser en el trade marketing
    o Comunicación estratégica aplicada
    - Pop up Stores: tiendas de guerrilla
    o Cómo y cuándo crear una Pop up Store
    o La manipulación del espacio
    o La importancia de la difusión en los medios
    o Marcas y diseñadores como clientes potenciales
    - Luz, concepto y forma
    o Sistemas y métodos de iluminación y fuentes de luz
    o La influencia de la luz en función del tipo de producto
    o La importancia de la iluminación en los espacios comerciales
    o Proyectos lumínicos a través de ejemplos

  • Localizacion: C/ Nicolás Alkorta nº 4 Bilbao 48003
  • Condicionantes:

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 24 horas. Del 1 al 18 de marzo. De 14:00h a 16:00h. De lunes a jueves.
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral:

    Cursos preferentemente para personas en activo (ERTE, Autónomo, Por cuenta ajena), las personas desempleadas tambien tendrán  opción de obtener plaza en algunos cursos.

Nombre
NIE/DNI
Dirección
Provincia
Sexo
Email
1º Apellido
Situación laboral
Fecha de nacimiento *
/ /
2º Apellido
Teléfono
Municipio
Código postal