marketing-2-0-blogs-y-redes-sociales-2es
OBJETIVOS
- Analizar las tendencias digitales y su impacto en la estrategia de negocio.
- Identificar nuevas oportunidades de negocio gracias al actual entorno digital.
- Tener una visión estratégica de la transformación de la organización gracias a las tecnologías de la información y su impacto en la cadena de valor de la empresa.
- Adquirir conocimientos para realizar una adecuada gestión del cambio y ver las implicaciones en rediseño de procesos, funciones y competencias digitales.
CONTENIDOS
1. Entorno y estrategia digital
- El momento actual
- La transformación digital: punto de partida
- La ventaja digital
- Retos y oportunidades para las organizaciones
- Modelo de transformación digital
2. Nuevos modelos de negocio
- La evolución de los modelos de negocios
- La importancia del servicio versus el producto como factor diferencial
3. Cultura digital y gestión del cambio
- Pilares de la transformación digital
- El nuevo liderazgo: liderazgo transformador
- Nuevas tipologías laborales: freelance, knowmads, social networkers
- Nuevos perfiles y competencias digitales
4. Impacto de la tecnología en el negocio
- Big Data
- Inteligencia artificial
- Internet of things
- Mobile
5. La innovación dentro del ADN de la empresa
- Metodologías de trabajo (método agile, design thinking)
- Innovación incremental y disruptiva
6. Marketing digital
- La evolución del consumidor
- Los medios digitales. El branded content
- La creatividad y el contenido
- La tecnología y el marketing (Big data, CRM, cookies...)
- Cuadro de mando de marketing digital (explicación de los KPIs básicos)
7. Nuevas oportunidades comerciales
- eCommerce, social eCommerce
- Business CRM
- Nuevos modelos de la red comercial
8. Client experience
- Nuevos canales de comunicación con el cliente
- La importancia de la experiencia del cliente
- Las nuevas exigencias del cliente conectado
- La redefinición de los nuevos modelos de relación
Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.
PRESENCIAL