Objetivos
- Aprender a gestionar con éxito el marketing y la comunicación en los nuevos medios digitales.
Contenidos
1. Diseño y creación de un plan de marketing digital:
- Estrategias competitivas en un entorno crecientemente digital, unipersonal y global.
- Relación cadena de valor: anunciantes, agencias, centrales de medios, medios digitales.
- Grandes tendencias en el mercado digital.
- Definición y objetivos de un Plan de Marketing Digital.
- Segmentación y definición del público objetivo en Internet y herramientas de la comunicación digital.
- Elaboración de un plan de comunicación y promoción en Internet.
- Métricas del marketing digital.
- Los factores de éxito para hacer una buena estrategia digital.
2. Social Media Strategy: la integración de las principales redes sociales en objetivos y estrategias de negocio
- Social Media Strategy: la integración de las principales redes sociales en objetivos y estrategias de negocio.
- Centrando el objetivo: ¿cuándo se realiza una proyecto de marketing en redes y medios sociales?
- Beneficios concretos: alcance de objetivos, control y medición de resultados.
- Redes sociales de ocio y profesionales.
- Medios sociales: hablemos de blogs.
- Sindicación de contenido y podcasts.
3. Inbound marketing
- Ciclo de compra.
- El inbound marketing como innovación en el marketing: introducción a la metodología › Relación entre el ciclo de compra, el blog y la página Web.
- Frecuencia de publicación vs. captación de tráfico.
- ¿Cómo optimizar on page la página Web y el blog? Mapa de enlaces internos › Difusión de nuestro contenido.
- La conversión en el inbound marketing.
- ¿Qué son leads nurturing y leads scoring?
- Analítica y KPIs Inbound Marketing.
4. Estrategias de Fidelización y Vinculación a través de internet
- Objetivos de fidelización digital económicos.
- Creación de un Programa de fidelización online.
- Plan de incremento de valor de clientes: segmentación, personalización, plan de contactos.
- Generación de visitas fieles.
- Acciones de fidelización sobre el tráfico del sitio Web.
- Customer Churn Analysis: Parámetros, cálculos e indicadores.