redes-sociales-en-el-pequeno-comercioes Cecobilan | Empleo y formación

REDES SOCIALES EN EL PEQUEÑO COMERCIO

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 12/04/21
    Fecha fin: 06/05/21
  • Descripción:

    OBJETIVOS

    - Conocer en profundidad las redes, que han supuesto una revolución visual y un gran escaparate para el comercio. Aprovechar este conocimiento para potenciar la marca personal y trabajar la presencia on-line de la empresa.
    - Mejorar la competitividad del comercio minorista.

    CONTENIDO

    1. Introducción
    1.1 ¿Qué es la web 2.0?
    1.2. Principios de la web 2.0
    1.3 Ejemplos de proyectos del pequeño comercio 2.0
    1.4 Los usuarios son los protagonistas
    2. Los social media, ¿Qué puede aportar las redes sociales a la comunicación de un pequeño comercio?
    2.1 Visibilidad.
    2.2 Comunicación
    2.3 Interactuación con los clientes
    2.4 Confianza
    2.5 Viralidad
    2.6 Conocer el mercado
    2.7 Venta,
    3. ¿Cómo seleccionar una red social adecuada al negocio?
    3.1. Conocer el perfil del cliente
    3.2. Segmentar los clientes
    3.3. Tener varios mercados
    3.4. Conocer las características de las redes sociales que quiero utilizar
    3. 5. Seleccionar la red social adecuada al tipo de cliente al que dirijo el mensaje., 
    4. ¿Qué tipo de información incluir en las redes sociales en el día a día?
    5. Guía para crear un blog de un comercio
    6. Uso de Facebook para los comercios
    7. Uso de Twitter para los comercios
    8. Pinterest e Instagram
    9. Google+, Youtube y Linkedin
    10. Códigos QR para promocionar nuestro comercio
    11. SMO (Social Media Optimization) y SEO

     

  • Localizacion: C/ Nicolás Alkorta nº 4 Bilbao 48003
  • Condicionantes:

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 40 horas. Del 12 de abril al 6 de mayo. En horario de 14:15 a 16:45. De lunes a jueves.
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral:

    Cursos preferentemente para personas en activo (ERTE, Autónomo, Por cuenta ajena), las personas desempleadas tambien tendrán  opción de obtener plaza en algunos cursos.

Nombre
NIE/DNI
Dirección
Provincia
Sexo
Email
1º Apellido
Situación laboral
Fecha de nacimiento *
/ /
2º Apellido
Teléfono
Municipio
Código postal