tecnicas-de-venta-efectiva-1es
OBJETIVOS
- Adquirir conocimientos técnicos y metodológicos del proceso de venta.
- Desarrollar habilidades que nos permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos..
- Manejar las técnicas de negociación con la finalidad de solucionar problemas que enfrenten al vendendor/a con la clientela.
CONTENIDOS
1. Introducción a las ventas profesionales el rol y la importancia de las ventas profesionales
Evolución de las estrategias y técnicas en ventas:
- Análisis del entorno y las competencias actuales
- Cómo responder a nuevos mercados y sus actuales condiciones.
2. Técnicas de comunicación para las ventas:
- Comunicación para la acción vendedora.
- Productividad y ganancias de una buena comunicación en venta.
- Técnicas de comunicación gestual y corporal.
3. Perfil de un vendedor profesional:
- Cultivando la imagen de un vendedor profesional.
- Como transmitir confianza y seguridad.
- El control de sentimientos de temor e inseguridad.
- La auto motivación: Logrando el entusiasmo y motivación por los objetivos de las ventas.
4. Técnicas de ventas de clientes difíciles:
- Clientes agresivos e impacientes.
- Clientes groseros e irritables.
- Clientes impulsivos y charlatanes.
- Clientes altivos y vanidosos.
- Clientes introvertidos y reservados.
- Clientes suspicaces e inquisitivos.
5. Eficacia y asertividad en ventas:
- Procedimientos y técnicas de ventas profesionales.
- Presentación de productos y/o servicios sondeo y prospección.
- Motivación del cliente actual.
- Acercamiento y primer contacto.
- Técnicas y persuasión.
- Detección y manejo de objeciones.
- El cumplimiento de objetivos y la satisfacción de logro.
- Seguimiento y Post-Venta
- Los actuales derechos de los clientes.
6. Administración del tiempo en ventas:
- Tiempo beneficioso tiempo de inversión evitando el desperdicio de tiempo.
- Causales de pérdidas de tiempo en ventas.
Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.