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CÓMO GESTIONAR LAS EMOCIONES CON LOS CLIENTES. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 09/05/22
    Fecha fin: 24/05/22
  • Descripción:

    OBJETIVOS

    Ser capaz de:
    - Comprender y gestionar procesos de cambio personales y profesionales como puedes ser una  caída de las ventas, tratamiento de clientes difíciles, gestión de la conflictividad etc.
    - Conocer  las habilidades sociales y su importancia.
    - Comunicarse y expresarse mejor (tanto en la relación uno a uno como con el  cliente).
    - Identificarla información ¿No Verbal¿ de las personas.
    - Mejorar la relación con el cliente y/o los trabajadores.
    - Aumentar de manera notable y rápida la autoconfianza como mejora en la gestión del comercio. 
    - Poder adaptarse a los cambios o conflictos y situaciones que se nos presentan a diario en el comercio.

     

    CONTENIDOS

    1. Las emociones en la venta.
     LA INTELIGENCIA EMOCIONAL  
    En este módulo se trabajarán las siguientes competencias actitudinales a través de talleres:
    - La autoconciencia: Se trata fundamentalmente de identificar qué emociones afloran en cada momento y saber reconocerlas¿ Se trabajará el conocimiento de la emoción. Que esa emoción y como nos ha permitido evolucionar.
    - Cada participante conocerá cuáles son sus emociones típicas y cómo respondes a diferentes clases de situaciones emocionales.
    - Positivismo: A través de la inteligencia emocional se cambiará la mentalidad ¿negativa¿ que poseemos en oportunidades de mejora y positivismo. Se provocarán estados mentales positivos.
    - Aumento de la Confianza, implantando la sensación de controlar y dominar el propio cuerpo y nuestros sentimientos La capacidad para aceptar un rechazo de forma adecuada en cualquier etapa de la venta así como la tolerancia a la frustración, favoreciendo asimismo el control del estrés.
    2.  Cambio emocional. 
    LA CONTRUCCION DE RELACIONES CON LOS CLIENTE
    - Qué son las habilidades sociales, cuáles  son y en qué se diferencia una persona con habilidades sociales de otra que no las tiene.
    Además en este módulo se trabajarán las siguientes competencias actitudinales:
    - La autogestión: Las emociones tienen un sentido, un para qué, son las señales que tu cuerpo envía para invitarte a la acción.  Dejamos de luchar contra nuestras emociones para convertirlas en nuestros aliados.
    - Se mejorará la motivación y la capacidad de perseverancia para enfrentar el proceso de ventas, así como lograr tener un mayor control de nuestros impulsos y el humor, y desarrollar la capacidad de empatía.
    - Conciencia social de los participantes. Si reconocemos nuestras emociones, comenzamos a percibirlas en los demás. Aprendemos a ver, a observar, a escuchar, a sentir qué siente el otro, nuestro interlocutor. Sus señales ya no pasarán desapercibidas.
    - Se mejorará la gestión de las relaciones. Se fortalecerán las relaciones con el cliente desde los lazos emocionales, así como se establecerá un nexo entre sus deseos y necesidades y los beneficios del producto o servicio, lo que provocará la construcción de relaciones con los prospectos y clientes.
    - Se aumentará la capacidad de comunicación de los participantes: Intercambiando verbalmente ideas, sentimientos y conceptos con los demás.
    - Se trabajará el lenguaje corporal de las personas y se descifrará su significado: expresiones faciales, los tonos de voz, los movimientos de los ojos, etcétera.
    - Se trabajará la gestión del conflicto, desde un punto de vista de regulación de las emociones y se focalizará en la resolución del problema.
    - Se identificarán las causas de estrés, y se practicará la capacidad para mantener la calma y los mecanismos de gestión de tensión.

     

  • Localizacion: C/ Gran Vía 50, 5º planta Bilbao 48011
  • Condicionantes:

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 30 horas. Del 9 al 24 de mayo .De 15:00 a 18:00 horas. De lunes a jueves
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral:

    Cursos preferentemente para personas en activo (ERTE, Autónomo, Por cuenta ajena), las personas desempleadas tambien tendrán  opción de obtener plaza en algunos cursos.

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