como-gestionar-las-emociones-con-los-clientes-la-inteligencia-emocional-2es
OBJETIVOS
- Comprender y gestionar procesos de cambio personales y profesionales como puedes ser una caída de las ventas, tratamiento de clientes difíciles, gestión de la conflictividad, etc.
- Conocer las habilidades sociales y su importancia.
- Comunicarse y expresarse mejor (tanto en la relación uno a uno como con el cliente).
Identificarla información “no verbal” de las personas.
- Mejorar la relación con la clientela y/o la plantilla.
- Aumentar de manera notable y rápida la autoconfianza como mejora en la gestión del comercio.
- Poder adaptarse a los cambios o conflictos y situaciones que se nos presentan a diario en el comercio.
CONTENIDOS
1. Las emociones en la venta: la inteligencia emocional
- La autoconciencia: Se trata fundamentalmente de identificar qué emociones afloran en cada momento y saber reconocerlas, etc. Se trabajará el conocimiento de la emoción. Qué es esa emoción y cómo nos ha permitido evolucionar.
- Cada participante conocerá cuáles son sus emociones típicas y cómo responder a diferentes clases de situaciones emocionales.
- Positivismo: A través de la inteligencia emocional se cambiará la mentalidad “negativa” que poseemos en oportunidades de mejora y positivismo. Se provocarán estados mentales positivos.
- Aumento de la confianza, implantando la sensación de controlar y dominar el propio cuerpo y nuestros sentimientos La capacidad para aceptar un rechazo de forma adecuada en cualquier etapa de la venta, así como la tolerancia a la frustración, favoreciendo, asimismo, el control del estrés.
2. Cambio emocional: la construcción de relaciones con la clientela
- Qué son las habilidades sociales, cuáles son y en qué se diferencia una persona con habilidades sociales de otra que no las tiene.
- La autogestión: las emociones tienen un sentido, un para qué, son las señales que tu cuerpo envía para invitarte a la acción. Dejamos de luchar contra nuestras emociones para convertirlas en nuestros aliados.
- Se mejorará la motivación y la capacidad de perseverancia para enfrentar el proceso de ventas, así como lograr tener un mayor control de nuestros impulsos y el humor, y desarrollar la capacidad de empatía.
- Conciencia social de los participantes. Si reconocemos nuestras emociones, comenzamos a percibirlas en el resto de personas. Aprendemos a ver, a observar, a escuchar, a sentir qué siente el otro, nuestro interlocutor. Sus señales ya no pasarán desapercibidas.
- Se mejorará la gestión de las relaciones. Se fortalecerán las relaciones con la clientela desde los lazos emocionales, así como se establecerá un nexo entre sus deseos y necesidades y los beneficios del producto o servicio, lo que provocará la construcción de relaciones con los prospectos y clientela.
- Se aumentará la capacidad de comunicación de las personas participantes: Intercambiando verbalmente ideas, sentimientos y conceptos con los demás.
- Se trabajará el lenguaje corporal de las personas y se descifrará su significado: expresiones faciales, los tonos de voz, los movimientos de los ojos, etc.
- Se trabajará la gestión del conflicto, desde un punto de vista de regulación de las emociones y se focalizará en la resolución del problema.
- Se identificarán las causas de estrés y se practicará la capacidad para mantener la calma y los mecanismos de gestión de tensión.
Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.
Cursos preferentemente para personas en activo (ERTE, Autónomo, Por cuenta ajena), las personas desempleadas tambien tendrán opción de obtener plaza en algunos cursos.
