NOTICIAS

EmalanPlus busca 30 mujeres proactivas dispuestas a involucrarse para recorrer un intenso camino de búsqueda de empleo

2023-02-06 10:36:37


Dema lanza por segundo año consecutivo #EMALANPLUS: Programa de Acompañamiento Integral a la Inserción Laboral dirigido a mujeres desempleadas mayores de 50 años con experiencia en puestos técnicos.

Dentro de este plan, se seleccionarán hasta 30 mujeres en situación de desempleo o de mejora de empleo, que sean mayores de 50 años y estén empadronadas en Bizkaia y se les ofrecerá a cada una de ellas un acompañamiento integral e intensivo hacia el empleo, a través de las actuaciones planteadas durante los 8 meses de duración del programa.

Las actuaciones irán englobadas dentro de tres apartados:

  • ACTUACIÓN 1: Activación laboral, desarrollo de habilidades personales y orientación laboral: a través de sesiones individuales y grupales periódicas.
  • ACTUACIÓN 2: Seguimiento y acompañamiento personalizado en los itinerarios de búsqueda de empleo y en los procesos de selección que consigan realizar, hasta el cierre del contrato laboral.
  • ACTUACIÓN 3: Prospección empresarial y promoción de las candidaturas entre las empresas de Bizkaia.

El plazo de inscripción para participar en este programa terminará el  21 de febrero de 2023 y todas aquellas mujeres que estén interesadas podrán encontrar más información AQUÍ

El programa EMALAN PLUS está promovido y financiado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Diputación Foral de Bizkaia, liderado por la Agencia Foral DEMA y se desarrolla en colaboración con CEBEK y las organizaciones sectoriales (ASCOBI, CECOBI, FVEM, y KIMIKA)


Volver